Ambientes laborales tóxicos

Cómo sobrevivir en ambientes laborales tóxico
Cómo sobrevivir en
ambientes laborales tóxicos
    • Título: Cómo sobrevivir en ambientes laborales tóxicos
    • Autor: Ricardo Calza González
    • Publicación: Amazon
    • Formatos: eBook y papel
    • Páginas: 144
    • Fecha de publicación: Mayo 2014
    • Precio: 3,50€ (eBook) / 6,50€ (papel)
    • Comprar en: Web de Amazon

Son muchas las personas que sufren psicológicamente en su trabajo. En muchos casos, este sufrimiento no se debe al trabajo en sí mismo, sino al ambiente en el que trabajan: malas relaciones con compañeros y superiores, procedimientos de trabajo poco eficaces o un sistema de organización empresarial que no comparten o no entienden. Trabajan en ambientes laborales tóxicos.

Los ambientes laborales, cuando son tóxicos, afectan profundamente a las personas, causándoles grandes dosis de sufrimiento, problemas profesionales, personales e incluso de salud. La continua tensión que causa trabajar en un ambiente de este tipo, además de infelicidad y malestar personal, provoca irritabilidad, ansiedad, estrés, preocupaciones recurrentes, trastornos del estado de ánimo, trastornos del sueño, enfermedades víricas y trastornos cardiovasculares.

En este libro definiremos qué significa exactamente que un ambiente laboral sea tóxico, veremos cuáles son los factores que lo hacen tóxico y cómo influye en las personas. Explicaremos cuál es la causa de las actitudes tóxicas que cualquiera se puede encontrar en su entorno de trabajo, como la mentira, el miedo, la agresividad, la incompetencia, la sumisión o la pereza. Los resultados del Test de Toxicidad del Ambiente Laboral que encontrará en el libro le servirán para hacerse una idea del grado de toxicidad del ambiente en el que trabaja, y le ayudarán a comprender muchas de las emociones y actitudes con las que tiene que enfrentarse cada día.

Además, veremos una serie de estrategias y normas de actuación que le permitirán adaptarse con éxito a estos ambientes, reduciendo así el impacto negativo que tiene trabajar en un ambiente de este tipo.

Para conocer la historia de «Cómo sobrevivir en ambientes laborales tóxicos», haz click aquí.