Sobre mí

Ricardo CalzaNací en A Coruña (España) en 1973. Soy licenciado en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela. Empecé ejerciendo desde la iniciativa privada y poniendo en marcha un programa de deshabituación de conductas adictivas. Más tarde, trabajé como orientador en un proyecto de inserción laboral destinado a jóvenes, colectivos desfavorecidos y personas en riesgo de exclusión social. En los últimos años he impartido actividades de formación, tanto en el sector privado como en colaboración con la Universidad de A Coruña, combinándolas con labores profesionales en la empresa privada, fundamentalmente en el sector asegurador.

He hecho más cosas y dado unas cuantas vueltas antes de decidirme a escribir. Hizo falta ir de aquí para allá, trabajar, aprender y conocer gente hasta dar con una forma de transmitir las ideas que siempre me rondaban por la cabeza. Finalmente, los conocimientos, las experiencias y las vivencias se unieron y todo cobró un nuevo sentido. En ese momento empecé a escribir.

* He sido miembro de la Asociación Colegial de Escritores de España, soy socio de CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos), formo parte de la Author Central de Amazon para escritores independientes y estoy incluido en el RIGA (Registro de Investigadores de Galicia de la Universidad de Santiago de Compostela).

*****

«Eso es el aprendizaje. Usted entiende algo y de repente entiende toda su vida pero de una forma nueva». Doris Lessing. Escritora.